quickie

Salir de listas negras de Hotmail, Live y Outlook.com

por Lógico (@LogicoDev)

Si de repente tus emails comienzan a rebotar con un error 550, posiblemente estés marcado como spammer. Veamos cómo salir de esas listas negras de spam.

PUBLICADO 11:45 AM
6.6.2019
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • whatsapp
  • email
Imágen de portada

Siguiendo con la temática de la lucha contra el spam vamos a mostrarte los pasos a seguir en el caso que seamos marcados como spammers.
Si de la nada comenzamos a recibir correos de rebote cuando enviamos a direcciones hotmail.com, live.com u outlook.com seguramente hayamos entrado en sus listas negras. Para asegurarnos que el problema sea solamente con Microsoft, es recomendable enviar a direcciones en otros dominios y ademas verificar que nuestra IP/dominio no haya bajado de reputación globalmente.

Para verificar el estado en otras blacklists, podemos utilizar MXToolbox, que nos permite hacer un chequeo en las SBL más importantes. También es recomendable investigar la reputación de nuestro servidor con la herramienta IP Reputation Investigation en el caso que hayamos sido afectados por una botnet.

Códigos de error de Outlook.com.

Éste es el listado de los posibles códigos de error que aparezca en el mail de rebote.

Código de error SMTP Explicación
421 RP-001 La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-002 La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado la tasa límite permitida en esta conexión. El motivo de la limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
421 RP-003 La IP del servidor de correo que está conectando con el servidor de Outlook.com ha superado el límite de conexiones permitido. El motivo de esta limitación está relacionado con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo electrónico o Internet para obtener ayuda.
550 SC-001 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-002 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La IP del servidor de correo que está conectando con Outlook.com ha mostrado un comportamiento de minería de espacio de nombres. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-003 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Tu dirección IP parece ser un proxy o retransmisión abierto. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 SC-004 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Se ha bloqueado tu dirección IP porque se han recibido quejas relacionadas con el correo procedente de ella. Te recomendamos inscribirte en nuestro programa de notificación de correo no deseado (JMRP), un programa gratuito cuyo objetivo es ayudar a los remitentes a eliminar a los destinatarios que no desean serlo de su lista de correo. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de correo o Internet para obtener ayuda.
550 DY-001 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Normalmente no aceptamos correo electrónico procedente de IP dinámicas, ya que no suelen usarse para entregar correo SMTP sin autenticar a un servidor de correo de Internet. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. La página http://www.spamhaus.org mantiene listas de direcciones IP dinámicas y residenciales.
550 DY-002 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. La causa más probable es un servidor o equipo personal en peligro o infectado por un virus. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.
550 OU-001 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda. Para obtener más información acerca de este bloqueo y para solicitar su eliminación, ve a: http://www.spamhaus.org.
550 OU-002 Correo rechazado por Outlook.com en virtud de sus directivas. Los motivos del rechazo pueden estar relacionados con un contenido con características similares al correo no deseado o con la reputación de la IP o el dominio. Si no eres administrador de correo o de red, ponte en contacto con tu proveedor de acceso a correo o Internet para obtener ayuda.

Solicitud de baja de lista negra.

Para pedir la solicitud de baja de la lista negra tenemos que rellenar y enviar los formularios de los servicios que correspondan:

Imagen de portada.

unsplash-logoKendrew Schexnider


Comentarios