programación

10 fuentes perfectas para programar ( y usar en la consola).

por Lógico (@LogicoDev)
8 de Agosto, 2018 ⏱ 04:30 PM

Vivimos de escribir código todo el día, así que tan importante como el editor es la tipografía de ese editor. Por eso hoy te mostramos las 10 (+1) mejores fuentes para programar o usar en el emulador de terminal de tu sistema operativo.

Imágen de portada

Nos pasamos todo el día frente al editor de texto y/o la terminal por eso que es muy importante la fuente que usamos para la tarea. Y muchas veces pasa que por desconocimiento o falta de tiempo para investigar nos quedamos con las fuentes monoespaciadas que vienen por defecto en el sistema operativo y que pueden no ser las ideales. Así que acá te dejamos una selección de las 10 mejores fuentes (en nuestra experiencia) para la consola o tu IDE favorito.

Las imágenes tienen el nombre de la fuente, como se ven en código, tres párrafos mostrando el tipo normal, itálica y negrita. Más abajo esta una muestra de como se vería en Powerline o Airline.

Las 3 últimas tipografías: Consolas, Monaco y San Francisco Mono son propietarias. Consolas se instala junto con Visual Studio en Windows 7, por defecto en 8, 8.1 y Windows 10. Monaco viene por defecto con la terminal de OS X y San Francisco Mono sólo se consigue si pagaste tu licencia como Apple Developer o tenes OS X El Capitan o superior.

Para tu comodidad te dejamos esta lista de descarga:

IBM Plex Mono Font

Anonymous Pro Font

Inconsolata Font

Input Mono Font

M+ Font

Skyhook Font

Ubuntu Mono Font

Consolas Font

Meslo Font

Monaco Font

San Francisco Mono Font

Portada

unsplash-logoArtem Sapegin


Comentarios